Las Ventajas del Marketing en su Negocio Hotelero

Las Ventajas del Marketing en su Negocio Hotelero

Un motor de reservas es una útil herramienta online que permite comercializar sus habitaciones a través de internet sin intermediarios y sin comisiones.

VENTAJAS PARA SU HOTEL

Es adaptable a cualquier establecimiento hotelero. Se consigue una información detallada al poder obtener todo tipo de informes estadísticos consiguiendo un análisis de retorno de inversión al tener un control y seguimiento de las conversiones de sus campañas, un aumento de la oferta, atenciones especiales, entradas tempranas, salidas tardías, productos gastronómicos, etc.

Y PARA SUS CLIENTES

  • Facilita el proceso, ya que su diseño hace que sea muy intuitivo y hacer la reserva en muy pocos pasos
  • Fomenta la compra de complementos al poder poner a la venta todos los productos que desees y, así, diseñar una experiencia más personalizada dando un mejor servicio
  • Permite reservar con el móvil, por lo que resulta más cómodo, rápido y económico y se puede hacer desde cualquier lugar

Principalmente diferenciarse de su clon en los grandes portales y agencias. Ellos por las limitaciones técnicas que tienen, ofrecen un servicio muy estandarizado y la idea es dar un servicio personalizado.

Al nuevo cliente hay que ofrecerle cosas distintas que directamente con Booking.com, (por ejemplo) no puedan realizar. Algunos de los siguientes puntos, le ayudará a distanciarse de los canales de comercialización y a brindar un servicio personalizado frente a sus posibles clientes. Se trata de hacer más interesante la reserva directa en su hotel que hacerla directamente con alguna de las agencias. Tome estas ideas y pregúntese, ¿por qué no aplicarlas?:

  • Proponga paquetes cerrados (estancia + extra) (visita cultural, spa, masaje, actividad deportiva, etc.)
  • Dar precios más bajos que en las agencias mediante promociones puntuales
  • Genere tickets o cupones descuento para que los clientes obtengan rebajas en sus reservas. Esto le permitirá aumentar el  número de clientes que repiten y, además, le ayudará a ocultar promociones y descuentos a la atenta vista de los canales intermediadores
  • Obsequiar (entre otros servicios) habitaciones con mejores vistas, si el cliente realiza su reserva directamente con el hotel. Podrá fácilmente ofrecer las habitaciones en primera planta a las que vengan por agencia y ocupar las habitaciones de la tercera planta con sus reservas directas
  • Dar la posibilidad de que el cliente pueda comprar en el momento de la reserva otros productos o servicios que por otros canales sería inviable (excursiones, actividades deportivas, taxi, ruta gastronómica…)
  • Cancelación y/o modificación gratuita de reservas
  • Reserva de servicios a precios especiales,tales como parking a 9 €, en vez de 15 €
  • Dar la bienvenida al cliente con una cesta de frutas, productos de la zona o copa de bienvenida. Esto sólo lo recibirían los clientes que reserven a través de su web
  • Permitir formas de pago más atractivas como el pago avanzado no reembolsable con un descuento asociado de un 10%. El cliente reserva y, si paga anticipadamente, obtiene un 10% de rebaja
  • Necesitará herramientas de marketing que le posibilitan realizar un seguimiento correcto de sus clientes para ofrecerles descuentos, promociones, etc.
  • Precisará de una herramienta web que le proporcione dar todos estos puntos de manera detallada y le conceda gestionarlas
  • Posicionar su página Web en internet

Las previsiones iniciales teniendo una proyección lineal de su negocio actual, les permitiría generar más de 1 millón de euros en reservas directas. Hemos trabajado muy duro y ahora sabemos cómo es el camino que tenemos que recorrer con cada cliente. D. Juan García, gerente de esta empresa tecnológica, anima al empresario-hotelero a contactar con ellos con el fin de explicar de una forma más detallada toda la estrategia de marketing que están orquestando con tanto éxito.

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