¿Cómo Reducir la Comercialización en Canales?

¿Cómo Reducir la Comercialización en Canales?

Un motor de reservas es una útil herramienta online que permite comercializar sus habitaciones a través de internet sin intermediarios y sin comisiones.

Es adaptable a cualquier establecimiento hotelero. Se consigue una información detallada al poder obtener todo tipo de informes estadísticos consiguiendo un análisis de retorno de inversión al tener un control y seguimiento de las conversiones de sus campañas, un aumento de la oferta, atenciones especiales, entradas tempranas, salidas tardías, productos gastronómicos, etc.

En nuestra agencia de Torremolinos, gran parte de los hoteleros con los que hablamos nos acaban explicando que se ven abocados a que sus negocios funcionen a pleno rendimiento sólo cuando hay agencias y canales de distribución “llevándose” un porcentaje de su negocio. Porcentaje muchas veces muy elevado y que pocas personas conocen.

Soy un sencillo emprendedor que llevo trabajando muy duro los últimos 3 años intentando diseñar una estrategia que permita a los hoteleros aumentar sus ventas y disminuir drásticamente las comisiones de venta de los principales canales y agencias de intermediación. Todo lo empecé, quizás, accidentalmente al atender a un cliente que necesitaba una web con motor de reservas e investigando en internet me encontré algunos artículos que, sin ser hotelero, me hicieron sentir especialmente vulnerable. Algunos de los post que leí empezaban por algo así: “Mi negocio depende de booking.com”, “booking.com me vende demasiado”, “¿cómo vender más con mi web de hotel?” Pronto identifiqué un problema y puse a trabajar a mi equipo para buscar soluciones reales.

Básicamente por un tema de rentabilidad. Si usted dispone de 45 plazas hoteleras y es capaz de ir aumentando el ratio de reservas directas desde su hotel, indudablemente irá bajando la facturación de otros canales de comercialización. Optimizará la rentabilidad generando menores costes de comercialización. Los negocios se montan para ganar dinero.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s